jueves, 17 de septiembre de 2015

En Modo Alcachofa

Somos Como Una Alcachofa

“La vida es como comer Alcachofa hay que llegar al corazón para disfrutar de lo mejor”


Por un momento reflexiona, si algún día te has comido una Alcachofa entera es decir deshojándola hoja por hoja hasta llegar al corazón que es el premio final y el que más rico sabe.
Comparándola con la vida, cada una de estas hojitas de la Alcachofa, pueden ser nuestros apegos, temores, rutinas, vicios, etc… que pueden distraer nuestra atención de la esencia y de lo que verdaderamente podemos y queremos ser. El desprender cada una de esas hojitas es un proceso dispendioso y hasta doloroso ( a veces nos chuzamos), pero si nos detenemos a pensar, la esencia o lo comestible de cada una de ellas es apenas un pedacito, que va creciendo a medida que vamos llegando a una capa más profunda de hojas, es decir le vamos encontrando más gusto y más sentido a nuestras vidas a medida que nos volvemos más ligeros de equipaje y dejamos de depender de tantos agentes externos que nos llenan la vida con lo que no nos hace felices en el largo plazo.

El proceso de llegar al corazón de la Alcachofa es lento, pero si eres de paladar fino disfrutarás el viaje al ver como cada vez más se aumenta la porción comestible y como cada vez sabe mejor. Así somos los seres humanos, perfectibles y para eso debemos disfrutar de nuestro viaje interior para encontrar nuestra verdadera esencia. Es ahí cuando cobran sentido el dolor y el desapego (la arrancada de la hojita) de las cosas que tal vez no nos hacen felices o poco felices.
El final del viaje es el corazón. Ahí está la esencia de la Alcachofa y en nuestro corazón (en nuestro espíritu) está la esencia de la vida y el sentido que esta tiene para nosotros.


Te invito a comer Alcachofa no te vas arrepentir…….


No hay comentarios:

Publicar un comentario