lunes, 5 de diciembre de 2016

Del Ego a la Autoestima

Parecen tan distintos y tan distantes el Ego y la Autoestima. Sin embargo a veces los confundo en mi interior.
Tengo claro que el Ego es el que me lleva a culpar o ver en los otros la causa de mis problemas, tapandome la cruda realidad, de que todos somos la consecuencia de nuestros actos y somos los responsables y si se quiere "culpables" de nuestro destino, hasta el momento del llamado final, cuando dejemos de "ser"  en esta tierra.

La Autoestima te lleva al rincón más profundo y más débil  de tu ser cuando vives de acuerdo a la valoración que de tí, hacen los demás. Muchas veces vivimos y actuamos para obtener el aplauso de los demás y generalmente este nunca llega.

Es duro pero sano salir de la mente y llegar a la consciencia que trasciende de los hechos al ser, sólo así puedes sanar la tristeza por el dolor que te causan o que tu causas a los demás.

Cuando tenemos que poner la otra mejilla, sin importar cuantas cachetadas nos den los que más queremos, debemos transcender el veneno de la mente, para encontrar la paz del alma que nos anima a seguir con la misión que él nos encomendó.

Servir, amar duelen mucho si estamos esperando algo a cambio y eso es normal que nos pase, pues somos seres humanos frágiles.

Hoy no tengo una solución para tí. Sólo ÉL la tiene para todos. por eso pidámosle que nos acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario