lunes, 21 de junio de 2021

¿Sigo siendo el mismo?

 Después de exactamente  946 días sin esculcar en este sitio y de mirar mi último post ¿Quién soy yo? ,teniendo en cuenta que durante estos casi mil días de mi existencia, vino para quedarse el Covid-19 con su modo pandemia, que afecto todo lo que solíamos llamar nuestra vida "Normal",  será que  contestaría de la misma forma en que lo hice aquella vez en noviembre del 2018?

La respuesta es sí y no.

Me explico:

Sí, porque los seres humanos tenemos un alto contenido de esencia y patrones innatos que hacen que seamos como somos (así como una gran parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua) digamos esos son y serán nuestro rasgos característicos 

No, porque sería triste insistir en vivir en mi zona de certeza (otros le dicen Zona de Confort), con hábitos y comportamientos adquiridos durante nuestra vida, que en teoría "me hacen sentir seguro", pero ¿no pues que en el 2019 el mundo cambio? ¿me voy a quedar esperando a que todo vuelva a ser como antes? MEJOR NO LO HAGO. 

No, porque así el mundo volviera a ser como antes, yo ya  tenía aprendizajes n postergados en  por  mi relativa certeza y lo predecible (no fácil) que era la vida antes del Covid-19 en otras palabras el director general de mi zona de certeza (soy yo mismo) decidió sacarme de ella y en medio del miedo que produce la incertidumbre he empezado un camino y una historia  sin un final claro, pero en el cual avanzo de manera consciente y de alguna manera luchando para hacer más ligero mi equipaje de apegos, posesiones o apariencias.


EL APRENIZAJE

En medio de todo esto no todo es color de rosa, la vida me ha mostrado que yo mismo me encargue de alejar a mis amigos, por vivir metido en mi propio mundo (rutinario y rígido soy a morir), paradójicamente la pandemia,  me regalo más tiempo para habitar en ese, mi propio mundo y me alejó el poco tiempo que tenía para socializar con mis amigos.  Aprendizaje en proceso: COSECHAS LO QUE SIEMBRAS. es mi culpa y de nadie más espero aprender de esto y que no sea del todo tarde.


Por último esta pandemia me mostró de una vez por todas que debo dejar de ser soberbio, que no tengo el control de todo lo que pasa a mi alrededor y que existe un ser superior (en mi caso Dios), en el que debo poner mi confianza y mi Fe, en los momentos de oscuridad. Yo hago mi parte y el hace la suya sin yo decirle cómo ni cuando debe hacerla


LA LISTA DE DESEOS


-Adaptación al Cambio

-Perder el miedo a la incertidumbre

-Apreciar la salud

-Valorar la familia y los amigos (con defectos incluidos) mientras estén (la vida es frágil Att Covid-19)

-Desapego de lo material

-Disfrutar el momento y dejar de pensar en lo que me hace falta


Bueno esa es  la síntesis de mis casi "mil y una noches" sé que para cada uno de nosotros ha sido distinto (ni mejor ni peor) porque todos necesitamos aprender cosas diferentes.



¿CUÉNTAME A TÍ COMO TE HA IDO? QUIERO APRENDER DE TÍ. TE DESEO MUCHA PAZ INTERIOR QUE ES TODO LO QUE NECESITAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario