miércoles, 7 de julio de 2021

Un poco de humanidad no está mal en la era de la automatización

 Estamos en la era de las comunicaciones y de  la inmediatez en la información o desinformación (depende de la experiencia  de cada uno). ilusamente creímos que esto haría del mundo un lugar mejor para vivir y que tendríamos más "calidad" de vida. Pero.....

En medio de todo esto, se nos olvida un pequeño detalle; que construir una amistad duradera así sea con uno mismo (autoestima) requiere de tiempo, cercanía física y no solo virtual,  de aceptación y comprensión y no solo likes en tus posts o del número de seguidores que tengas y es que paradójicamente entre más tengas, menos tiempo tendrás para construir una amistad duradera con ellos.

Se nos olvida que toda historia tiene por lo menos dos versiones, dependiendo de las partes involucradas y que requiere de parte nuestra dedicar tiempo para analizar el panorama completo antes de emitir un juicio o descalificar a alguien o algo con un repostear, hoy pasamos del cielo al infierno en milésimas de segundo cuando nos hacemos virales. Por el precio de la fama aceptamos ser desechables.

el amor es y será un sentimiento  que permanece en nosotros a pesar de estar a veces lleno de ambigüedades, de altas y bajas, de acuerdos y desacuerdos. no hay un algoritmo construido para medir el amor que sientes y así tengas muchos corazones en tus publicaciones, estos sólo esconden número que  son estadísticas que valorizan  las redes sociales y su poder de influencia.

Entonces...

En conclusión no somos robots programables, somos, podemos y debemos ser mucho más que ellos. Necesitamos un poco de humanidad y consciencia para  dejar de ocupar nuestro tiempo con clics y empezar a vivir, sentir, sufrir, reír y hasta llorar en el mundo real... eso mis queridos amigos se llama vida y solo hay una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario