viernes, 6 de mayo de 2022

Habitar la plenitud


 "La vida es un viaje" "La vida es un instante" "Lo que se va no vuelve" "la vida es hoy"

¿te suenan? y al final en todas esta citas hay un poco de razón. Hablo por mi, por el único que puedo hablar con  conocimiento de causa. La vida si es un viaje y que por placentero que sea, para mi lo mejor a penas esta ocurriendo. ¿sabiduría? ¿madurez? Noooo. Es humildad  para aceptarme tal y como soy sin adornos que me desfiguren o disfracen de lo que no es mi esencia. Sí, estoy lleno de defectos, los cuales hoy más que nunca reconozco y los hago parte de mi inventario. Sí, lo único que puedo cambiar es a mí mismo, pero aunque parece que me contradigo, sólo no puedo. Mi ego no me lo permite (debo seguir interpretando el papel  que los otros aplauden de mí). 

Hoy son 58 años y medios ¿mucho? ¿poco? no sé en que punto de mi viaje llamado vida estoy, en términos de tiempo. sólo sé que he recibido un regalo inmenso disfrazado de caos, que me llevo a entender que debo reconocer mis debilidades y problemas con humildad, que no debo culpar a nadie de ello, ni arrastrar con sus culpas. entendí que sólo no puedo lograrlo, que necesito de un poder superior que en mi caso se llama Dios y de la ayuda y compañía de personas que desinteresadamente también quieren lo mejor para mí.

Sí, hoy, ahora, me doy cuenta que para ser feliz no necesito estar haciendo cosas extraordinarias, ni copar mi agenda de actividades o eventos. tampoco  necesito lo que no tengo o he querido tener y sé que con lo que tengo a veces me sobra.

Hoy, vivo el presente, sólo por hoy, un día a la vez, la vida es ahora y aquí. No le volveré a poner condiciones para disfrutarla, no me cargaré de más equipaje en este viaje.

Sólo por hoy que tengo la vida y por eso habitaré la plenitud que me regala este momento.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario